Cómo convertir de MKV a DVD – Actualizado

Bueno, mucho tiempo ha pasado desde mi post original de cómo convertir de MKV a DVD usando el programa ConvertXToDVD 3.

En esta actualización, probaré la última versión del software, ConvertXToDVD 4, uno de los mejores y más fáciles softwares para convertir tus MKV a DVD.

Vale destacar que en tiempo que ha pasado, los HTPC, NAS y Media Players que puedes conectar directo a tu TV se han hecho muy comunes, y quizas ya no sea tan necesario pasar tus MKV a DVD, pero para aquellos que aun desean hacerlo, aca va la guía con la versión 4 de ConvertXToDVD.

Guía

Para las pruebas usé un Notebook Samsung R522 con 3GB de RAM, un C2D de 2.1Ghz y una tarjeta de video ATI HD4330, todo corriendo sobre Windows7 Professional 64bit

Bueno, como siempre debemos primero descargar el programa ConvertXtoDVD.

A simple vista la interfaz del programa luce exactamente igual a la versión anterior.

Para la prueba utilicé la misma película anterior, Iron Man en x264 y con sonido AC3 5.1, y sus respectivos subtítulos en formato srt (que recuerden que para que el programa los tome juntos, deben estar en la misma carpeta de la película y tener el mismo nombre).

Luego solamente le dan click al botón «Convertir» y a esperar. En mi caso esta película tomó alrededor de 1:30 horas para terminar, y la calidad de imagen y sonido quedaron bastante bien, a pesar de que si la comparo con el MKV original, al igual que con la versión anterior del programa, se nota una pérdida de calidad en el DVD resultante. Esta pérdidad de calidad es obvia ya que al convertirlo en DVD, están pasando de HD a SD.

Bueno, en resumen, para mi la diferencia entre la versión 3 y la versión 4, a simple vista, no existe, y el programa sigue siendo excelente para convertir MKV a DVD sin mayor esfuerzo.

En futuros posts, usaré algunos de los otros programas que algunos de ustedes han mencionado en los comentarios y tratar de compararlos con ConvertXToDVD.

Gracias y cualquier duda o comentario, por favor no duden en escribirlo.

1 Responses to Cómo convertir de MKV a DVD – Actualizado

  1. manucho dice:

    Hola..! sabia de este programa, pero solo para pc! sabes de alguno que sea para mac y que no pierda tanta calidad¿

Deja un comentario